Google

miércoles, 8 de agosto de 2007

Desafío I (Búsqueda)

Ya en su sala de clases, los alumnos lo esperaban en su mayor orden posibles, eso quiere decir corriendo y jugando por los pasillos, la profesora Ximena entra junto con él, al instante se instalaron en sus asientos, a gritoo en pecho -¡BUENOS DIAS PROFESOR Y TÍA XIMENA!-
-Buenos días- repitio en un tono claramente más bajo la profesora
-Buenos días- dijo Andres con un sonrisa nerviosa en el rostro
Niños como todos saben hoy es el día de nuestro paseo, ¿todos vieron el bus que esta en la entrada del colegio?
-SÍ- sono con estrepito
Bueno es en es en el que hoy viajaremos, nos acompañara la tía Ximena y la mamá del Esteban, quien deberia estar por llegar, ahora todos traiganme su libreta de comunicaciones a medida que vaya pasando la lista.
Así comenzo uno a uno con el ritual diario de pasar la lista, en el que cada niño la vez que escucha su apellido y nombre levanta su mano derecha y dice presente, a lo que se agregaba esta vez el levantarse y llevar la comunicacion ya antes enviada a sus padres en la cual se les informaba y pedia autorizacion del paseo en cuestion.
No hubo nada anormal hasta llegar a Pedro Vallejos, el último niño de la lista, quien habia asistido como siempre pero no llevaba con él, la autorizacion firmada por su apoderado.
Este era un imprevisto que desequilibraba por completo este paseo, el deseaba que todos sus alumnos fueran, sin importar nada, para el este papel era un solo formalismo que libraraba de toda responsabilidad al colegio y principalmente al director.
Salio de la sala con la profesora.
-profesora, se que no se puede pero por favor hagamos una excepcion con el Pedro, tiene buenas notas, nunca me ha dado problemas y hace poco sufrio la perdida de su mama, como no podemos darle una pequeña distraccion. Desde ese día que casi ni habla...
-A ver profesor, usted sabe muy bien, ¿que pasaria si le pasa algo?, te harias tu responsable por ello.
-Claro, si usted me apoya ahora, toda la responsabilidad caera sobre mis hombros, usted no tendria que pagar por mi error, ademas que nos podria pasar, usted ha salido cientos de veces con sus alumnos y nunca ha tenido algun problema, como tanta mala suerte.
-Mira Andres, te apoyo por que se que es lo que ha pasado este chico y lo que a ti te preocupa. Cuenta conmigo vamos con los niños pero tendriamos que falsificar una de estas autorizaciones, si mal no recuerdo en mi sala tengo una que me sobro del ultimo paseo. Reune a los chicos y subelos al bus, no le comentes esto a nadie, vamos - dijo alejandose rapidamente a su propia sala.
Andres fue nombrandolos nuevamente para ordenarlos en la tipica fila, los niños se iban tomando de las cotonas y delantales, advertidos anteriormente de no soltarse sin importar la razón, los guio al bus que los esperaba aen la salida del colegio. Los otros alumnos curiosos miraban por las ventanas de las salas a los afortunados que se salvarian de las clases para poder pasear.
A Pedro, Andres lo sento en la primera fila para no perderlo de vista, luego de 10 minutos por fin logro tener a todos los niños sentados en sus asientos tranquilos y comiendo ansias por partir, cuando La profesora Ximena, venia acompañada por las dos apoderadas que se habian ofrecido a ayudar y con la falsa autorizacion. Dejo a las ultimas pasajareas ubicadas en sus ubicaciones, tomo el esperado papel, dirigiendose posteriormente a la oficina del director a dejar la de los 40 niños y avisar que el viaje comenzaria de un momento a otro.
Muchacho ten mucho cuidado, te deseo lo mejor cuida a todos tus niños, te eseperamos, nos vemos, dijo el director en su comodo sillon.
Sus pies caminaron lentamente hacia el bus, durante el lento andar miro nuevamente el colegio, las salas, los patios, como si fuera la ultima vez que los viera y no queria olvidar nada. Subio mirandose los pies, levanto la mirada encontandose a un viejito con aspeto bonachon sentado en el lugar del conductor.
-Buenos dias don??-
-Alfredo Profesor, buenos días tambien para usted, ¿partimos ya?, todo en orden-
-Si todo en orden Don Alfredo, partimos ¿usted sabe donde vamos verdad?-
-La tía Ximena me dijo antes que usted llegara-
-Perfecto, ahi vamos entonces- camino a su lugar al lado de la profesora, se hinco en el asiento apoyandose en el respaldo del mismo mirando a todo su corso, todos lo miraban como si fuera la primera vez que lo veian.
Ya teniendo la atencion de todos comenzo a cantar las tipicas canciones para acortar los viajes y controlar el animo de los niños, mientras esta empezaba el motor del bus rugia dando inicio al tan esperado viaje.
En otra parte un cañon guiaba las acciones de un desesperanzado hombre y el miedo obedecia ciegamente.

No hay comentarios: