Google

martes, 11 de septiembre de 2007

Erestor




Prólogo

Por toda la tierra de Inlgor Isilra se escucho un grito proveniente del reino de Erestor, fue tan fuerte, tan desgarrador, que el señor que produjo dicho grito cayo inconsciente. Ya que todas sus fuerzas y ganas de vivir se fueron junto con ese ultimo esfuerzo, este señor era el rey de Erestor, grito su rendición a costa de su vida y la de su pueblo. Dando fin a una guerra que duro cerca de 700 años, cuando Bartolomeo El Ermitaño “Maglor Ciryatan”murió y su único reino llamado “Daeron Tulcakelumë” fue repartido entre sus 14 hijos, donde cada uno se adueño de un palacio creando para si su propio reino, súbditos y pueblo.
Como siempre ha sido, la envidiay la sed de poder oscureció el corazón de los hombres, cada uno deseo el reino del otro, lo que conllevo sangrientas guerras entre hombres y hermanos, los otros seres que habitan dichas tierras se retiraron a los bosques de la periferia apartándose totalmente de los hombres que aprendieron a amar gracias a Bartolomeo.
Las primeras en caer fueron las mujeres que se autoexiliaron al ver el salvajismo con el que sus propios hermanos peleaban por las tierras en las que cuando niños jugaban junto con pequeños elfos, enanos, centauros y demás criaturas. Buscaron refugio con lo enanos bajo tierra y elfos en el interior de los bosques más profundos y oscuros.
Eámanë y Thrania se quedaron con los enanos ya que eran a quienes más amaban pero después de todo su belleza y vida se marchito bajo tierra sin saberse más de ellas hasta el momento de su muerte.
Por otro lado Lessien y Tári fueron aceptadas entre los elfos, la más afortunada de entre todas fue Tari quien encontró el amor con un señor elfo con quien se caso y vivió con el hasta que su vida de hombre se esfumo dejando con su esposo el fruto de su matrimonio el primer y único hijo entre elfo y humano el que fue amado por todos dentro del reino y llamado “Elaevyan” de quien se hablara más tarde. Lamentablemente el corazón de su otra hermana se vio nublado nuevamente por la envidia y la felicidad de su ser amado produjo odio, confusión en su mente y alma viviendo con desesperanza hasta el final de sus días.
En la tierra las guerras eran encarnizadas Amras y Lenwe que tenian los reinos más grandes, habían logrado tener los pueblos más numerosos con hombres, guerreros y valientes dispuestos a dar su vida por sus señores, su alianza fue fuerte derrotando a todos sus hermanos y dándoles muerte despiadadamente.
Quedando los 2 hijos mayores de Bartolomeo, comenzaron a repartir las tierras y lo que fue en sus días un Reino, con la mauerte de El Ermitaño 10 reinos, ahora con la vida abandonando sus cuerpos consumidos por las guerras, envidias y odios, la tierra quedo dividida en 2 grandes reinos llamados Gyllyn por la casa de Amras y Erestor por la casa de Lenwe.
Lenwe tuvo un hijo llamado Aranel, quien dominado por la sed de poder de su padre, recorrio todas sus fronteras reuniendo hombres, campesinos, niños y ancianos para poder prepararlos para la guerra definitiva y hacerse con el poder de toda Garzä.
Lamentablemente su primo Elentirmotenía las mismas intenciones y de aqui en adelante los preprativos, guerras y escaramuzas se mantuvieron año tra año, pasando 7 siglos de batallas interminables, la casta se fue perdiendo y la nobleza olvidada transformandose en barbaros con sed de sanfre, fue muy dificil para todos los hombres de ambos reinos seguir con sus vidas, por su parte los jovenes cuando alcanzaban la edad adulta tenia que marchar a la guerra a veces para defender o para atacar dependendiendo de las fuerzas, los niños de muy pequeños tenian que trabajar para poder mantener los hogares, pero las enfermedades a causa de la guerra tambien los debilitaba.
La sangre recorrio toda la tierra y hoy pasado setecientos años por fin llego a su fin una era de muertes, que serie recordada como la Era Roja, el ultimo descendiente de la casa de Lenwe, se ha rendido, con una espada al cuello y todo su sequito muerto a sus pies.

No hay comentarios: