Google

miércoles, 20 de junio de 2007

Desafio I ( Búsqueda )

Prólogo

Es Lunes en la estación Moneda del metro de santiago, las 7 am llama una multitud de personas que abarrotan los andenes para abordar los trenes que los llevaran a su lugar de trabajo. Cada persona no ve más que sus propios pies, o la nuca del que camina delante de él, toda esta rutinaria actividad fue rota por el detenimiento repentino del tren que iva en dirección a la estación Los Heroes en el túnel que las une. Esto tampoco escapaba de lo cotidiano, pero cuando este estuvo ya 5 minutos la gente comenzo a inquietarse,a empujarse unas con otras, los insultos comenzaban a adueñarse del ambiente, el maquinista al darse cuenta de lo anormal de la situación informa a la cental del desperfecto, así que fue llamado el personal de mantenimiento del mismo.
Hace su aparicion un grupo de 5 hombres vestidos completamente de azul, con doos franjas delgadas,de un color rojo granate, que los recorrian desde el cuello, bajando por el hombro hasta tocar sus pies por el costado, la gente cedía el paso condescendientemente esperando que la falla fuera prontamente arreglada.
El primero del grupo hizo a un lado el letrero de precaución que hay en todas las estaciones para impedir el paso de los pasajeros y se dirigieron hacia el tren detenido, el camino es muy estrecho así que deben caminar en fila por la peuqeña vereda habilitada para las evacuaciones de emergencia.
El operador de la maquina, estaba poniendose impaciente por la demora en su petición, se asoma por la ventanilla de su cabina y observa como 5 silutas se aproximan por el costado, toma asiento y espera a que lleguen a donde el se encuentra para que le informen el procedimiento a seguir, pasaron 4, 5, 10 minutos y nadie le habia comunicado nada aún.
Pensando que podrían necesitar algo vuelve a asomarse habriendo esta vez la puerta para poder salir, no fue necesario ya que para su sorpresa no había nadie en el lugar, extrañado se vuelve sobre sus pasos para poder mirar por el costado internoo de tren, donde tampoco se encontraban, ya desesperado y extrañado toma sus llaves, abre la puerta que esta a su espalda y comienza un viaje que probablemente nuca olvidaría, gritos, empujones, groserías de todo un cuanto hay caian sobre la persona del operador, sabiendo que no podía perder más tiempo reviso todos los frenos de emergencia carro a carro, encontrando que el último había sido activado, pero nadie se había percatado como ni cuando, mas nadie reconocio haberlo hecho.
Legu de superado el altercado con el freno activado volvio asu cabina esperando no más sorpresas en el transcurso de su camino y todavía preguntandose donde se encontraban los de mantenimiento.

No hay comentarios: