Google

lunes, 16 de julio de 2007

Comentario de Cine "Ratatouille"

Mi maestro de historia del arte se inclino en esta ocasion por esta nueva pelicula de disney Pixar, no se si la pueda ver esta vez, los que si ojala no hayan perdido plata

Ratatouille




lanacion.cl Sábado 14 de julio de 2007


Por JOBLAR

Después de “Lo que el agua se llevó”, la Disney Pixar vuelve a poner a un ratoncito como protagonista.

Empecemos por aclarar que Ratatouille no es el nombre del pequeño roedor, sino un juego de palabras. Se trata de un plato provenzal, que incluye diversas verduras fritas, en particular tomates, pimientos, cebollas, zapallitos italianos y berenjenas. O sea, es completamente vegetariano, lo que tiene mucho de ecológico en los tiempos que corren.

Remy, aburrido de la vida campesina, decide irse a París y logra hacerse amigo de un lavaplatos, que resulta ser hijo de un famoso cocinero ya fallecido. Se transforma en su consultor y lo ayuda a crear una sopa que es elogiada por los mayores críticos culinarios. Desde ese momento, entrará en contacto con los restaurantes de cinco estrellas de la Ciudad Luz.

Un ratón que ayuda a un humano no es un tema nuevo para los estudios Disney. Baste recordar “Ben y yo” (1953), cortometraje de 20 minutos, en el que Ambrosio resultaba ser el verdadero autor de todos los inventos de Benjamin Franklin e incluso de las primeras palabras introductivas a la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Y su personaje más conocido sigue siendo Mickey Mouse, creado por Ub Iwerks,

La novedad está la descripción de París y en el mensaje sobre todo para los acompañantes adultos: nunca una vida está completamente fracasada mientras haya sueños por realizar.

El argumento es de Bob Peterson (”Buscando a Nemo”) y la dirección de Brad Bird (“Los Increíbles”) Ambos nombres aseguran el éxito de taquilla.

Pero, dígame sinceramente: ¿Usted iría a un restaurante donde hay ratones?



Ratatouille. Estados Unidos, 2007

No hay comentarios: